PROTECCIÓN CONTRA CAIDAS: ABC

Un sistema personal de detención de caídas típico incluye tres componentes, que suelen describirse como el ABC de la protección contra caídas. Cuando se utilizan de manera conjunta, el anclaje/conector de anclaje, la sujeción del cuerpo y el dispositivo de conexión, forman un sistema completo para brindar la máxima protección al trabajador. De igual manera, es importante que no olvides otros componentes importantes que forman parte de un programa integral de protección contra caídas: el descenso y rescate, la educación y la protección contra caídas para herramientas.

A

ANCLAJES: son puntos de conexión seguros. Los conectores de anclaje varían según el sector, el trabajo, el tipo de instalación y la estructura. Estos deben tener la capacidad de soportar las cargas previstas y proporcionar un factor de seguridad adecuado para la detención de caidas.

B

SUJECIÓN DEL CUERPO: los arneses son los que distribuyen las fuerzas de la caída sobre los muslos superiores, la pelvis, el pecho y los hombros. Proporciona un punto de conexión sobre el trabajador para el sistema de detención de caídas personal.

C

CONECTORES: como las eslingas amortiguadoras o los anti-caídas autorretráctiles, conectan el arnés del trabajador al anclaje.

D

DISPOSITIVOS DE DESCENSO Y RESCATE: se utilizan para elevar o descender hacia un lugar seguro a un trabajador lesionado que ha sufrido una caída o para retirarlo de un espacio confinado.

E

EDUCACIÓN: es esencial! En Agroinsumos Alfa SAS nuestro principal patrimonio es el recurso humano, por eso contamos con un personal altamente capacitado para asesorarte de acuerdo a las necesidades puntuales, y capacitar al personal de tu compañía. Si tú sabes, nosotros ganamos. Es por medio de la educación y generar conciencia que salvamos vidas!

F

PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS PARA HERRAMIENTAS: ayuda a que los entornos de trabajo sean más seguros y productivos mediante la reducción de los incidentes por objetos caídos.

 

 

AgroInsumosAlfa © 2019 Todos los derechos reservados. | Diseñado por STEVEN LOZANO - CARLOS RICAURTE