Actividades de alto riesgo

En Colombia, el decreto número 2090 de 2003, es el que define las actividades de alto riesgo  para la salud del trabajador, y señala las condiciones, requisitos y beneficios de los trabajadores que laboran en dichas actividades.

Las actividades de alto riesgo establecidas en el decreto son 7, las cuales se enumeran a continuación:

  1. Trabajos de minería que impliquen prestar servicio en socavones o en subterráneos.
  2. Trabajos que impliquen la exposición a altas temperaturas, por encima de los valores límites permisibles, determinados por las notmas técnicas de  salud y salud ocupacional.
  3. Trabajos con exposición a radiaciones ionizantes.
  4. Trabajos con exposición a sustancias comprobadamente cancerígenas.
  5. Trabajos en la Unidad administrativa Especial de Aeronáutica Civil o la entidad que haga sus veces, la actividad de los técnicos aeronáuticos con funciones de controladores de tránsito aéreo, con licencia expedida o reconocida por la Oficina de Registro de la unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, de conformidad con las normas vigentes.
  6. Trabajos en los Cuerpos de Bomberos, y actividades relacionadas con la función específica de actuar en operaciones de extinción de incendios.
  7. Trabajos en el Instituo Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y actividades de personal dedicado a la custodia y vigilancia de los internos en los centros de reclusión carcelaria, durante el tiempo en el que ejecuten dicha labor. Así mismo, el personal que labore en las actividades antes señaladas en otros establecimientos carcelarios, con excepción de aquellos administrados por la fuerza pública.

Tu vida vale!

Fuente: Decreto número 2090 de 2003 – Colombia

AgroInsumos © 2017 Todos los derechos reservados. | Diseñado por CREAMOSLAWEB